sábado, 21 de enero de 2012

30 años


El próximo lunes es mi cumpleaños. 30 tacos. Eso no es poco. Treinta años implican muchos cambios en la vida, muchos muchos acontecimientos históricos, familiares y personales. El que diga que a lo largo de su vida todavía no ha acontecido nada importante, es que no se ha parado a pensarlo detenidamente.

Y este cumpleaños me pilla de exámenes. Después de muchos años sin estudiar en serio, todo hay que decirlo. Pero cuando ayer corría ya planificaba como lo celebraría: el domingo -el día antes- lo celebraría con la familia. Una comida, una tarta, velas, y -lo más importante- los regalos... jejeje. Bueno, eso es lo de menos. Lo realmente importante es la celebración. Y ésta no podemos comprenderla de cualquier forma: debe ser una verdadera acción de gracias a Dios por invertir -y confiar- en mi un año más. Ya llevo treinta sobre el lomo.

Y como siempre, de esto se pueden sacar propósitos, y un "volver a nacer". Estar más activo y atento. Ser más constante. No perder el ritmo. Ni corriendo ni sirviendo a los demás. Pero tampoco obsesionarse. Está siendo para mi una gran terapia el salir a correr sin restricciones de tiempo ni velocidad. Aunque prácticamente llevo calculado que hago casi 10 kilómetros, no me importa si me tengo que detener un minuto haciendo trote, o ayudar a una -entrometida, pero entrañable- persona mayor -en una palabra, vieja- a subir su carrito de la compra -cargado de productos de hacendado y deliplus...- a su piso por las escaleras hasta su portal.

Y seguir corriendo, sin darle importancia ni merito. Debo aprender a que esto sea también así en mi vida: que las cosas que acontecen, las reacciones de las personas o las relaciones con éstas, no me paralicen por completo. Sí, debo detenerme, estudiarlo, y ayudar en la medida de lo posible; pero continuar: que las cosas no salgan como uno quisiera o soñara, no es motivo de desmoronarse o volver hacia atrás.

¡Seguir hacia delante! Es el regalo que le pido al Señor este año. Y estoy seguro de que lo dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario